jueves, 23 de diciembre de 2010

Salir adelante....

Nadie desea enamorarse para q después la persona amada se vaya con otra o para q deje de retribuir ese amor.
Nadie se casa esperando q el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse.
Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos q podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos...
Si se han compartido muchos momentos de felicidad, la pérdida de la persona amada es devastadora, dolorosa e inolvidable....

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada.
Esto puede conducir a humillaciones y a menoscabo de sí mismo.
Este tipo de comportamiento no sólo consigue recuperar a la persona, sino q muy por el contrario, la aleja más todavía.
Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverá a irse después de provocar más sufrimiento todavía.

Para q una relación sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separación hay solamente dos alternativas.
Seguir humillándose o tratar de rehacer la vida.

La mayor felicidad está en tener a alguien a quien amar, antes q ser amado.
Como ambos sucesos de dan simultáneamente, hay confusión en esto.
Se piensa: “soy feliz porque el/ella me quiere”.
Pero en realidad, debería decir: “soy feliz porque tengo a quien amar”.
Darse cuenta de esto es un paso para la sanación.

Es posible que sea difícil q alguien me quiera, pero hay en el mundo más de seis mil millones de personas que necesitan que las amen.
Así pues, es conveniente buscar actividades en las cuales puedas volcar tu amor hacia la comunidad, hacia otras personas.
Seguramente tienes cualidades, talentos y dones q puedes compartir con los demás, llevándoles felicidad y atención.
El trabajo remunerado te dará de comer, pero el servicio altruista sana y alimenta tu espíritu.

Después de haber hecho un esfuerzo razonable por recuperar a la persona q amas, vuelca tu esfuerzo en tener amigos y amigas, sin buscar futuras parejas, sino q simplemente por cultivar la amistad.
Procura interesarte en los demás sinceramente y busca actividades a compartir.
Cualquier día puede suceder q una de esas personas amigas se va transformando en tu nueva compañía en la vida.
Cualquier día comenzarás a amar nuevamente y te darás cuenta q allí está la felicidad, q puedes ser más feliz que antes incluso, porque ahora hay más experiencia y madurez.

Nunca podrás olvidar a alguien, porque todo queda registrado en el fondo de tu mente.
Recuerda a las personas q no están contigo en los momentos agradables q compartieron, no las culpes ni las reproches, ya que esto no te sirve para nada.
No rehuyas el recuerdo de aquella persona, porque mientras más tratas de olvidarla, más se hace presente en tu mente.
Si te encuentras con esa persona, enfréntala de manera natural, sin reproches ni exigencias.
Si aquél restaurante te la recuerda, no huyas de él, sino que lleva a tus nuevas amistades a compartir allí mismo.
Así el restaurante quedará asociado a otras personas.
Hazlo así con todos los lugares que compartíais.

Todas, todas las personas a quienes las dejó una persona amada, con el tiempo conocen a otra y vuelven a ser más felices.
Esto sucede porque vuelven a amar.
Esto sucederá contigo y mientras más pronto te liberes de culpas, remordimientos y miedos, más rápido sucederá contigo.

Después de este proceso liberador encontrarás un nuevo amor.
Y a veces, en algunos pocos casos, te reencontrarás con tu amor anterior.
Si ambos tuvieron un proceso de madurez, es posible rehacer una relación bajo nuevos términos. Pero si no sucede, bien también porque, tú habrás madurado y evolucionado encontrando otros amores en tu vida.

13 comentarios:

  1. Muy muy bonito, me ha encantado, sobre todo la frase "soy feliz porque tengo a quien amar"

    TE DESEO FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leerme todo tu blog de arriba a abajo. Me ha encantado cómo has enfrentado el duelo, la vida y el futuro al que temías.
    Ten una cosa clara, Edward no era el hombre de tu vida. El hombre de tu vida muy seguramente es aquel al que encontraste mientras superabas el abandono de Edward y que te demostró que estaba ahí, apoyándote sinceramente para lo que necesitaras en cada momento y a tu ritmo, si prisas. Creo que Jacob y tú sereis muy felices juntos.
    Me quedo por aquí y te sigo leyendo.
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. aiakidessss
    llego con un poco de retraso pero yo tb te deseo felizz navidadd y felizz año 2011

    ResponderEliminar
  4. hola mer...
    muchas gracias por tus palabras.........
    yo tb espero ser muy feliz con jacob... pero tengo un miedo....
    en fin,.... kedate y veremos q pasa jejeje
    lo dicho gracias por leermeee y feliz navidad para ti tb¡¡¡
    bsosss

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de que nos hayan hecho daño en el corazón, en el alma (que es el que más duele y más tarda en curarse) es normal tener algo de miedo a que nos lo puedan volver a hacer o, incluso y si eres buena persona, a hacerlo nosotros a otro (porque sabemos lo duro que es y no queremos causar ese daño a otras personas). Pero también es cierto que el amor es lo que más felices nos hace y que, para poder obtener esa felicidad, hay que volver a arriesgar nuestro corazón y entregarse completamente.
    Créeme que sé de lo que hablo, pues a mí también me han hecho mucho daño (y dos veces) (algún día te contaré, pero es que es muy largo). Ahora mismo no hay nadie especial en mi vida, pero estoy curada y me encantaría encontrar a quien amar de nuevo.
    Las personas que pasan por tu vida y a las que amas, siempre dejan huella y formarán parte de lo que ahora eres como persona. Has aprendido y madurado y eso te servirá en el futuro para no cometer los mismos errores y para valorar más las cosas buenas.
    Por lo que he leído de tu historia, Edward no te merecía y no era una persona buena y generosa. Cómo es posible que después de 5 años de relación formal no conocieses a su familia? Cómo es posible que no tuviera prisa por vivir contigo y compartir juntos cada momento del día? Esas son las cosas normales y que vienen solas cuando alguien nos ama de verdad y ya se ha pasado un tiempo de relación para conocerse (Eso es lo que Jacob quiso contigo!!).
    Además, lo que fue capaz de hacerte con esa Rumana no está nada bien. Uno no puede controlar sus sentimientos y de quién se enamora o deja de estar enamorado, pero lo que está claro que sí está en nuestra mano es la opción de hacer las cosas bien, sinceramente y sin hacer daño o, al menos, haciendo el menor daño posible. Ahí es donde las personas se diferencian.
    Es normal que tengas algo de miedo, pero no te quedes solamente en eso. Piensa en todas las cosas buenas que Jacob te aporta y lo bien que te sientes con él, tanto que puedes ser tú misma. Piensa en eso cuando veas que el miedo se te acerca demasiado y déjate llevar, deja que las cosas fluyan sin pensar en el pasado y en que la historia puede repetirse... Sí, puede repetirse, pero y si no? Eso no lo sabes y no lo puedes controlar y si te pasas la vida muerta de miedo pensando que la historia puede repetirse te vas a perder muchos momentos buenos con Jacob.
    Está claro que lo ideal sería que esa primera persona de la que nos enamoramos de verdad y que hace que nos ilusionemos con una vida en común fuera la persona de nuestra vida y con la que seamos felices hasta el final de nuestros días, pero piensa que eso no es lo más habitual, que hay muy pocos casos así y que lo más habitual es pasar por alguna/s malas experiencias antes de encontrar al hombre/mujer de nuestra vida.
    Bueno, no me enrollo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Mer........
    gracias por tus palabras....
    sabes q aki eres bienvenida por si algun dia te apetece desahogarte y contar tu historia....
    la verdad es q si... el amor mueve l mundo.... y sin el no viviriamos... es lo q nos da la esencia para seguir adelante dia a dia....
    pero es triste amar con reticencias o tener dudas cd amas...
    sabes mi problema hoy... es si me precipite empezando algo con Jacob... tendo dudas y eso es lo q me hace ser un poco infeliz xq no acabo de lanzarme.....
    eso si q es cierto,... ahora soy otra... mas madura... vivo las cosas de diferente manera.. me emociono con historias diferentes...
    y si eduard me hizo mucho daño... pero weno empiezo a recomponerme poco a poco y hay dias en los q lo recuerdo mas y otros en los q no me acuerdo de el para nada.....
    sabes... tienes razon en una cosa... nos enamoraos de verdad una vez... de esa persona... y si no funciona... la segunda o la tercera vez... siempre es diferente.......
    diferente... pero no significa q sea peor no?¿

    ResponderEliminar
  7. No, guapa, no es peor. Es simplemente diferente. Por dos razones:

    - la primera y principal porque estás amando a una persona diferente con la que vives las cosas de forma diferente y con la que compartes la vida de forma diferente. Una persona que tiene gustos y costumbres diferentes, que sus besos son diferente, que su piel es diferente, que su forma de amarte a ti también es diferente. No hay dos personas iguales y, por tanto, no hay dos formas de amar iguales.

    - la segunda razón es que tú también eres diferente porque tienes más experiencia y porque has aprendido cosas y has madurado como mujer y como persona. ¿No me digas que ahora no eres más segura de ti misma, de lo que quieres y de cómo lo quieres?¿A que ahora no tienes los miedos e inseguridades que tenías con 20 años?¿A que ahora sabes cómo pedir lo que realmente quieres de un hombre?¿A que ahora valoras mucho más pequeños momentos y detalles que antes te parecían insignificantes?¿A que (por qué no decirlo también) ahora disfrutas más de los besos, de las caricias, del sexo y no te avergüenza decir lo que te gusta y lo que no o preguntarle a tu pareja qué le gusta a él?

    Pues bien, sobre todo por la segunda razón que te he dicho, creo que esta segunda oportunidad que tienes con Jacob es una relación que te va a aportar mucho más y de la que tú también vas a saber disfrutar mucho más.

    No compares porque Edward y Jacob son dos personas distintas y tú también eres distinta ahora de lo que eras antes. Por tanto, nunca las cosas podrían ser iguales.

    (Sigo en otra entrada)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a que te de algo de miedo poque piensas que quizás Jacob apareció demasiado pronto. Bueno, piensa en una cosa: él estuvo ahí todo el tiempo en la forma que tú necesitaste en cada momento. A pesar de que él siempre supo lo que sentía por ti y lo que realmente quería contigo, nunca te presionó. Fue tu amigo, tu confidente y tu apoyo en los peores momentos y estoy segura que si tú no hubieras querido llegar a nada más con él, él habría sido lo suficientemente generoso contigo como para seguir a tu lado como el mejor de los amigos y dejarte libre para que encontraras tu felicidad con quien tú eligieras. ¿Hay mayor prueba de amor que esa? Esa paciencia, ese estar ahí para ti para lo que necesitases cuando lo necesitases es la mayor prueba de que alguien te quiere de verdad. Así pues, piensa que Edward nunca te amó realmente y fue egoísta, mientras que Jacob siempre ha sabido que te amaba le correspondieras tú o no y esa es la forma más generosa de amar. Son los polos opuestos, amiga mía. Valora lo que tienes y no tengas miedo.

    Te voy a contar algo. Yo tuve una pareja durante 14 años y, a pesar de que siempre desee una boda y ser madre, con él había una vocecita dentro de mí que me decía: "espera, no es el momento". Tengo actualmente 37 años, así que yo veía que los años pasaban y que, sobre todo para el tema de los niños, se me iba a "pasar el arroz", pero cuando pensaba en dejar de poner medios para no quedarme embarazada, la alarma dentro de mí saltaba y me decía "aún no"... Pues bien, al cabo de 14 años de relación me separé porque descubrí que me había sido infiel... Y no sé si antes de esa vez hubo más infidelidades ni a estas alturas quiero ya saberlo porque no vale la pena.

    Con esto lo que te quiero decir es que nuestro instinto (creo que para esto las mujeres tenemos un sexto sentido) casi nunca falla. A mí me decía "no te cases, no tengas hijos" y eso ayudó a que la separación, de por sí dolorosa y muy difícil fuese algo más fácil al no haber papeleo ni hijos en común de por medio.

    Si a ti tu instinto en un momento determinado (y te tomaste tu tiempo para decidirlo, por lo que he leído) te dijo que aceptases la proposición de matrimonio con Jacob, seguro que no te has equivocado y que sereis felices.

    Piensa un momento en los últimos tiempos de tu relación con Edward, antes de que él te dijera nada que pudiera llevarte a pensar que te iba a dejar. Estoy segura que en esos últimos tiempos tú ya presentías que algo pasaba y que las cosas no iban bien y no eran como antes ni como debían ser. Una vez más: instinto, sexto sentido, intuición femenina... como quieras llamarlo, pero seguro que estuvo ahí y alguna señal te mandó aunque tú en aquellos momentos por estar enamorada (y, por tanto, bastante ciega) quisieras ignorarla.

    Me enrrollo mucho, pero espero explicarme bien y que entiendas lo que quiero transmitirte.

    Lánzate, entrégate al amor de Jacob sin miedos ni reservas. A mí me da muy buena espina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo este blog: "El rincón de Su" (http://elrincndesu.blogspot.com/). A mí leer su historia me animó mucho en un momento en el que estaba muy hundida (y hace muy poquito de eso). Ahora estoy muchíiiiisimo mejor... Vamos, que casi diría que estoy completamente curada (creo que con los comentarios que te he dejado, está claro que ahora veo las cosas de otra forma).

    Todo el blog de Su es buenísimo y muy divertido, pero, en concreto, ella cuenta su historia en estas 2 entradas que te enlazo:

    http://elrincndesu.blogspot.com/2010/06/novia-los-42.html

    http://elrincndesu.blogspot.com/2010/06/y-me-case.html

    Leelas y ya verás cómo ves las cosas de otra forma. Su ahora es completamente feliz con su nuevo marido y está embarazada de 6 meses (creo que he calculado bien... Su, si no es así, perdóname) a sus 43 años y después de haber tenido ya un niño (que ahora tiene 12 años) con su primer marido.

    Y mi historia, para no aburrirte con un larguísimo comentario en tu blog, si la quieres leer, está contada (aunque bastante resumida y aún así es muy larga) en este blog de Su en mis comentarios a esta entrada: http://elrincndesu.blogspot.com/2010/05/los-cazadores-que-son-y-como-salir-viva.html

    Bueno, espero que esto que te dejo te ayude a ver las cosas sin miedo y a que te lances del todo con Jacob. Y Su es un encanto y estará más que feliz de que pases por su blog porque es un cielo y un encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo, preciosa!!

    Ya verás como va a ser un año estupendo junto a Jacob y sereis muy felices juntos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. felizzzzz añoooo Mer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    eso espero....
    voy ponerme al dia con tos tus comentarios q estuve de vakas y no tuve tiempo.....
    gracias por leermeee
    bks

    ResponderEliminar
  12. mer he leido un poco tu historia... por fin encontre tu comentariooo¡¡¡
    he de decirte q nunca es tarde... mira su con 42 años.... tendras tu familia... y esa pareja q te adorara como nadie....
    sino sola tb se esta muy bien... yo habeces echo de menos la libertad de estar sola....
    voy seguir leyendo q toy a medias......

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ahora mismo no me preocupa encontrar a alguien o no... Que me gustaría? sí, claro, supongo que como a la mayoría, pero no es lo más importante ni una prioridad en mi vida. No voy por ahí buscando. Si aparece bienvenido sea. Si no aparece, pues a disfrutar de la vida soltera de la mejor manera posible.
    En su momento, cuando peor lo estaba pasando, sí que tuve momentos de agobio porque parecía que aquel dolor no iba a pasar nunca, porque me habían hecho tanto daño, tan seguido y en la misma herida, que creí que aquello podría conmigo. Ahora estoy mucho mejor. No voy a negar que tengo momentos un pelín malos, pero más por no entender la maldad y el egoísmo que pueden albergar ciertas personas que por lo que me hicieron a mí. Lo que me hicieron a mí estuvo mal, pero el problema y quienes se equivocaron e hicieron las cosas de la peor forma posible fueron otros, no yo. Yo siempre fui sincera, honesta y leal, así que el problema no lo tengo yo; no soy yo la mala persona.
    Ahora, en esos momentos un pelín malos lo que me duele no es lo que a mí me hicieron sino haber descubierto que hay gente capaz de ser realmente mala y no tener escrúpulos en actuar de la forma que sea para obtener lo que desean de los demás sin importarles lo más mínimo si hacen daño.
    En fin, esa es la vida y en ella hay personas de todo tipo. Al menos, espero que mis experiencias me sirvan para saber diferenciar a las buenas personas de las malas con más antelación y así evitar en lo posible que me hagan daño de nuevo (nunca se está libre del todo de que a uno le hagan daño, pero a veces, se pueden ver las cosas venir y poner medidas de precaución antes).

    Muchos besos y que este 2011 te traiga toda la felicidad que mereces

    ResponderEliminar